Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

Guppys


Los Guppys son un pez robusto y pequeño de hasta 5 cm de longitud en los machos y 7 cm en las hembras. Esta especie es diferente a las demás ya que sufren un dimorfismo sexual  evidente: Los machos son algo mas pequeño, estos son de brillantes colores y se denota en la aleta dorsal y sobre todo en la aleta o cola caudal.
Las hembras son mas grandes de color gris-verdoso, se distinguen ya que tienen una mancha oscura en el extremo del abdomen, junto a la aleta anal. la diferencia funcional mas curiosa es la transformación de la aleta anal en los machos en un tubo esteril llamado gonopono que se yergue en el momento de fecundación. Su hábitat originario son los cursos lentos, meandros y zonas lacustres de Guayana, Trinidad, Barbados, Venezuela y norte de Brasil.


CICLO DE VIDA
Los guppys tienen un ciclo de vida entre dos y tres años, en un acuario muy bien acondicionado, ya que estos si se encuentran en un acuario con altas temperaturas pueden llevar a morir ya que estas aceleran su metabolismo.


LUGAR DE VIDA DURADERA
una pecera de 16 a 20 cm de larga y ancha. que se encuetre en un lugar que este a 22 o 26 grados centigrados para aumenter su ciclo de vida.



REPRODUCCIÓN EN LOS GUPPYS
Para una mejor reproducción en los guppys primero toca ver nacer una hembra en el acuario de nosotros, para que el macho que la dio nacer no tenga otro tipo de reproducción. Después del periodo de gestación de 3 meses los peces maduran sexualmente y deben ser colocados en el acuario de reproducción, los machos se deben separar de las hembras para que estas no tengan contacto antes de su periodo, en cuanto se tornen brillantes estos tiene que ir al acuario de reproducción para que se reproduzcan. Después de un nuevo periodo de gestación encontrarmos que el per macho deja espermas en el agua los cuales son utilizados por la hembra cuando ella los requiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario